Inicio » Blog » Artículos » Entrenamiento » Beneficios y desventajas de hacer ejercicio en ayunas
Entrenamiento

Beneficios y desventajas de hacer ejercicio en ayunas

ejercicio en ayunas

El hacer ejercicios en ayunas, puede ser un arma de doble filo por un lado puede ser favorable para quemar grasas pero por otro lado puede hacernos caer en un agotamiento físico brusco. Sin embargo, una de las soluciones podría hacer ejercicios si es que se va a tener una base correcta de entrenamiento con aeróbicos y teniendo una intensidad de ejercicios poco intensa.

En general, es importante tener en cuenta el tipo de actividad que se va a realizar; si bien es cierto que una actividad intensa puede ayudar más a la perdida de grasas pero también va a depender del organismo de cada persona.

  1. Bajada de la tensión

Se debe a que el requerimiento energético durante el entrenamiento es tan grande que las reservas de la glucosa van disminuyendo, lo que puede conllevar a mareos, malestar y hasta escalofríos. En caso de que tengas eres propenso a este tipo de bajada de tensión es mejor que no recurras a hacer ejercicios antes de desayunar.

  1. Consumo de músculos

Generalmente, cuando se hacen ejercicios se pierde nitrógeno por lo que es probable que se pierda el doble al hacer ejercicios en ayunas. Por lo tanto, será un riesgo al momento de perder masa muscular debido a que parte de la energía que se consume viene de las proteínas que forman las fibras musculares. Por ello es mejor no entrenar bajo ningún concepto si es que se quiere conservar los músculos que se tiene.

  1. Disminución del rendimiento físico

Sin duda, el hacer ejercicios en ayunas compromete a dar el máximo de nuestro esfuerzo. Esto se debe a que al no tener el total de la glucosa, el organismo no tendrá energía. Por lo tanto si se quiere ir a hacer ejercicios en ayunas no es recomendable si se quiere realizar un entrenamiento de alta intensidad donde se necesite de una energía elevada o en la que se vayan a realizar serie de entrenamiento tipo High-intensity interval training.

  1. Comer antes de hacer ejercicios

Es bueno que antes de ir a hacer ejercicios se ingiera algún alimento que tenga alto contenido energético, no será necesario que sea en grandes cantidades si no que tal vez solo sea una barra energética o un batido. Pero tiene que ser algo que el organismo digiera rápidamente para tener una energía instantánea.

Son estas cosas que se deben de tener en cuenta si se va a realizar un entrenamiento físico en ayunas. Asimismo de hacerlo, como se ha mencionado en varias ocasiones, no es lo más recomendable si se van a hacer ejercicios con una intensidad deportiva alta, ya que el rendimiento corporal no será el más adecuado debido a que al no recibir la energía requerida lo que hará es estar sin fuerzas y flaquear. Por lo tanto, si se hace un ejercicio suave con un requerimiento de energía bajo sí se podrá hacerlo en ayunas para dejar el tiempo necesario haciendo que el cuerpo agarre la energía a partir de la grasa, lo que conllevará a su posterior eliminación.

Etiqueta