Inicio » Blog » Artículos » Entrenamiento » Hacer ejercicio en la mañana o la noche, ¿en qué horario es mejor?
Entrenamiento

Hacer ejercicio en la mañana o la noche, ¿en qué horario es mejor?

Si bien hacer ejercicio físico es recomendable sin importar la hora del día, hay que tener en cuenta que existen algunas razones por las cuáles es mejor llevarlos al cabo durante el día… o la noche, maximizando el efecto del mismo, y por tanto, obteniendo mejores resultados.

La importancia del cuerpo en decisión

Es importante conocer que el cuerpo de cada persona funciona de manera diferente, por lo que la adaptación a las actividades físicas dependerá del ritmo biológico o circadiano. Esto quiere decir que la decisión de realizar ejercicio durante la mañana o en la noche está estrechamente relacionada en cómo el cuerpo se siente de acuerdo a factores como el ambiente, estado de ánimo, etc.

Ejercicios Matutino

Ya lo veníamos mencionando, el mejor momento para hacer ejercicio depende de la adaptación del cuerpo. Algunos por ejemplo, creen que si se realiza durante la mañana se tendrá la sensación de bienestar a lo largo del día.

El estado anímico que nos permitirá lidiar con el estrés ocasionado por las responsabilidades del trabajo o la escuela (e incluso la misma casa), tendrá un impacto muy fuerte, positivamente al realizar actividades físicas del tipo cardiovascular o de fitness. De hecho, existen ejercicios específicos para reducir el estrés, que sin duda nos ayudarán a lidiar con las preocupaciones de la forma más positiva.

Ejercicios Nocturnos

Correr de noche
Si llevamos una vida nocturna por ejemplo, ya sea por trabajar en la noche o la razón que sea, entonces hacer ejercicio durante horas oscuras puede resultar más conveniente.

Lo importante en este punto, es conocer que en caso de no llevar el estilo de vida descrito en el párrafo anterior, la actividad física, al igual que sucede con las comidas abundantes, pueden resultar contraproducentes para el cuerpo, interfiriendo con el sueño, e incluso provocar problemas de insomnio, debido a la energía liberada que se necesita para estimular la circulación sanguínea y la oxigenación del cerebro.